Un profesor de la UNAM fue exhibido en redes sociales tras declarar que se debe torturar a mujeres que participan en protestas para saber ‘quién les paga’ para manifestarse.

Se trata de Genaro Castro Flores, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UNAM, quien fue grabado mientras impartía su clase.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Joven responde duramente al viaje en combi de Anaya

“Los gobiernos, los gobernantes, no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono, no le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo. ¿Por qué no han agarrado a ninguna? Es que lo están haciendo no es correcto, es daño…”.

A través del video, publicado en la red social TikTok, el profesor también aseguró que a las mujeres las asesinan porque ellas se lo buscan. “Si se mueren es por algo, no es porque digan ‘vamos a matar a 10 mujeres ahorita’. El que anda mal termina mal”.

https://www.tiktok.com/@daniela.esparzag/video/6937491802115116294?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2F&referer_video_id=6937491802115116294&is_copy_url=0&is_from_webapp=v2&sender_device=pc&sender_web_id=6938090670646035973

A través de un comunicado, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM mostró su rechazo a los comentarios del profesor Genaro Castro Flores y afirmó que estos “vulneran los principios y valores universitarios”.

Además, dio a conocer que ayer, como medida de protección, el docente fue separado del grupo, mientras se brinda acompañamiento legal a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.