El historiador Enrique Krauze considera que el presidente de EU, Joe Biden, “puede limitar las tendencias autoritarias” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Biden puede limitar las tendencias autoritarias de López Obrador”.

En su artículo de opinión para The New York Times, el director de la revista Letras Libres fue más lejos en el papel que EU debe jugar en México.

“A lo largo del siglo XX, Estados Unidos permaneció indiferente al sistema autoritario de México. Biden debe repensar esa vieja actitud”.

Te puede interesar: ‘No nos intimidarán’, responde Letras Libres de Krauze a AMLO

Los críticos de la derecha consideraron que Enrique Krauze pide una actitud intervencionista de EU en México.

Enrique Krauze advirtió la posibilidad de que el partido Morena gane la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

“México será gobernado por una nueva versión autocrática del PRI”.

Enrique Krauze planteó dos escenarios posibles tras los resultados de las elecciones de junio de 2021 en México, la consolidación de la democracia mexicana o la vuelta a una nueva versión del PRI, que estableció un régimen autoritario que dominó la política mexicana de 1929 al 2000.

“Nuestra experiencia con el PRI nos enseñó que un sistema de partido único no valora especialmente la democracia, la libertad y el Estado de derecho”, insistió. 

Los usuarios de redes sociales consideran que Krauze pide la intervención de Biden por que es la actitud de un “conservador” que “se siente amenazado”.

Te puede interesar: AMLO exhibe los contratos millonarios que recibieron Nexos, Letras Libres y Clío en sexenios anteriores