El comediante Lord Marco Polo mencionó que las parodias que realizó sobre Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, no tienen contenidos machistas.

“Yo no considero que haya un contenido machista desde el momento en el que se está presentando es una versión ficticia, es un sketch”, explicó Lord Marco Polo en una entrevista para La Octava.

La semana pasada, Clara Luz Flores denunció a Marco Polo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado por violencia política. Sin embargo ofreció disculpas a la candidata y aseguró que su intención no fue despreciar el esfuerzo de las mujeres.

Lord Marco Polo también es conocido por su papel del “Senathor”, el cual es una parodia al también candidato a la gubernatura del estado, Samuel García, a quien parodió desde sus inicios.

Agregó que decidió incluir a Clara Luz Flores en sus parodias para “crear los enemigos de un candidato”, en específico de Samuel García.

“Son la competencia y quienes van a empezar a hacer dimes y diretes en esta historia. Entonces fue por eso que iniciamos a presentar candidatos”, explicó.

En la entrevista que dio para El Octágono, el comediante consideró que hay un freno para la creatividad y la cultura popular en Nuevo León porque las parodias que realiza están basadas en la realidad, pero que la exagera y convierte en farsa.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García: Clara Luz exageró al denunciar a Marco Polo

Lord Marco Polo aceptó que presenta a su público contenido que está basado en la realidad porque si presenta contenido sin machismo, problemas entre partidos políticos o robos no daría risa.

“Es como decir ‘es verdad, a mí me suceden esas cosas’, es cómo ver hablar a un comediante hablar de las situaciones que pasan en su casa y aunque son situaciones fuertes es el momento en el que todos nos reímos”, agregó.