El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, recibió a Ricardo Anaya con un cartón de caguamas durante una de las giras del excandidato a la presidencia; esto luego de que el mismo Anaya criticó el consumo de caguamas en uno de sus polémicos videos en redes sociales. 

La imagen circula en redes sociales y se replica en los medios donde se ve a Anaya con su cubrebocas, levantando la caguama que le obsequió el presidente municipal, mientras frente a él Paredes sostiene el cartón de cervezas. Todo enmarcado por los asistentes que ríen ante el regalo del alcalde. 

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya, en su gira tipo AMLO, arremete contra el gobierno

“Con esto te abren las puertas en la (región) carbonífera”, dijo Alfredo Paredes a Ricardo Anaya, de acuerdo con información de Vanguardia

Te puede interesar: Anaya en el Metro y la combi es ‘lo mejor’ que verás este día

El hecho fue criticado en redes sociales, entre las respuestas a la acción del alcalde, la diputada de Morena, Melba Farías, compartió en su cuenta de Facebook la imagen del Parades junto a Anaya con el mensaje: El quiere ser diputado federal ¡Qué bárbaro, que nivel!

En días pasados un fragmento de uno de los promocionales de Ricardo Anaya se volvió viral en redes sociales, esto luego de que el exlíder del PAN comparó la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con el “compadre” que gasta los 2 mil pesos que gana para “comprar caguamas”.

Las declaraciones generaron diversas reacciones en redes sociales, incluyendo el tag #ConLasCaguamasNo, así como una serie de críticas pensando en que la población gane un salario tan bajo como 2 mil pesos.

Ricardo Anaya se mantiene en una gira por Chihuahua y publica con constancia videos para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en una precampaña para las elecciones del 2024, donde el excandidato a la presidencia pretende contender una vez más para ser titular del Ejecutivo Federal.