El periodista Alfredo Jalife aseguró que él le dio el único premio de periodismo a su colega Joaquín López-Dóriga.

“El único premio que ha tenido López-Doriga, yo se lo di”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

En un video en el perfil de TikTok de Jalife, el periodista criticó al comunicador por referirse con su primer apellido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya el simple hecho de utilizar los terminajos López, por qué no usas López Obrador”, cuestionó.

En el segmento del video tomado de una conferencia del PT en el Estado de México en noviembre de 2019, Jalife dijo que López-Dóriga se siente superior por ser de origen español.

“Es gachupín, nacionalista, un invento de López Portillo, gángster de los medios”, señaló.

Alfredo Jalife recordó que desde el Club de Periodistas, él le entregó el premio al conductor de noticias en Grupo Fórmula.

“Me habló por teléfono para pedírmelo, porque yo era el que daba los premios en el club de periodistas y se los daba a todo mundo”, relató.

El especialista en geopolítica, Alfredo Jalife, reiteró que López-Dóriga no tiene otro premio más que él que le entregó.

“Si se lo di a Loretito, pues se lo doy a López-Doriga, pues al fin el mismo chayotero; el único premio que tiene en su vida yo se lo entregué y está con mi firma”, insistió.

Joaquín López-Dóriga mació en Madrid, España, el 7 de febrero de 1947 y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977 por el género de entrevista y en 1981 por mejor reportaje por el programa Entre dos fuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Jalife: Si Biden gana la Presidencia, será destituido y Hillary Clinton subirá al poder