El canal de YouTube de Rompeviento TV fue hackeado desde ayer por la noche, así lo informó el medio de comunicación a través de sus redes sociales.

Ayer antes de las 9 p.m., Rompeviento TV dio a conocer que su canal en YouTube había sido suspendido, sin embargo, ignoraban las razones. Añadieron que alguien había modificado la contraseña del sitio, así como el nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Témoris Grecko denuncia ataques por parte de Sanjuana Martínez, directora de Notimex

Minutos después, informaron que ya habían recuperado la contraseña, sin embargo, no podían acceder a su cuenta. Además, revelaron que el nombre que aparecía era Binance News, una empresa de intercambio de criptomonedas, aunque el medio consideró “que el uso de ese nombre es un distractor“.

Hoy, Rompeviento aclaró que su cuenta en YouTube “fue penetrada y afectada por un hacker”.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Artículo 19 me defendió cuando intentaron asesinarme; AMLO se quedó callado

Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV, en entrevista con Julio Astillero, explicó que son casi seis mil videos, que han elaborado a lo largo de nueve años, que fueron eliminados.

Explicó que la Policía Cibernética de la CDMX ya investiga los hechos y reciben apoyo de la organización de Artículo 19.

Señaló que identificaron cuatro direcciones ‘IP’ de quienes hackearon la página y que tenían como origen Querétaro, Florida, Missouri y Sonora. Ésta última creen que es la que tiró el canal y borró todo el contenido multimedia.

Ernesto Ledesma dijo que ya están en comunicación con YouTube para investigar el caso.