Trending

Lanzan fuertes críticas a Pedro Kumamoto por participar en foro de FRENAAA

El candidato a la alcaldía de Zapopan participó en un foro del FRENAAA y las redes estallaron. El diputado independiente es identificado como progresista.

Kumamoto Foro FRENAAA
Pedro Kumamoto participa en un foro del Frente Anti AMLO (FRENAAA). Foto: Frena Jalisco FB.

Trending

Lanzan fuertes críticas a Pedro Kumamoto por participar en foro de FRENAAA

El candidato a la alcaldía de Zapopan participó en un foro del FRENAAA y las redes estallaron. El diputado independiente es identificado como progresista.

Publicado

Pedro Kumamoto participó en un foro del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), hecho que causó revuelo en redes sociales y le valió las fuertes críticas de los jaliscienses y el cuestionamiento de su partido actual, Futuro. 

Kumamoto es identificado por ser de izquierda y uno de los primeros candidatos independientes en triunfar como legislador en 2015, además de tener una agenda en pro del activismo de las mujeres y en defensa del medio ambiente, por lo cual su participación en el con Frente Anti AMLO causó indignación. 

Todo comenzó el viernes pasado, cuando se dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Zapopan, Jalisco, fue invitado a un foro de FRENAAA, denominado “Conociendo a quienes quieren representarnos”.

Te puede interesar: VIDEO: Frenaaa realiza ‘juicio’ contra AMLO y lo declaran culpable

¿Kumamoto asistió al foro del FRENAAA?

Sí, este sábado 24 de abril, el candidato por el partido Futuro conversó con durante el foro del Frente para presentarse y contar su trayectoria en la política. Pese a la ola de críticas que generó entre los internautas y el mismo cuestionamiento de su partido. 

Al ser cuestionado sobre por qué no se une a otros partidos para hacer un frente más grande para ganar la mayoría de la Cámara Diputados a Morena, o por qué no habla de quitarle mayoría al presidente, Kumamoto respondió que su partido buscan combatir la corrupción del pasado, no de un solo de lo que se hace en un partido, Morena, sino de todos.  

Te puede interesar: Se le acaba el tiempo a FRENAAA y AMLO sigue en la Presidencia

Kumamoto aseguró que no iba al foro a “pedir votos”, sino a entablar un diálogo con ellos pese a que no comparte su agenda política con el FRENAAA, dicho por los mismos integrantes del Frente.

De acuerdo con el representante de FRENAAA en Jalisco, la convocatoria para conocer a los candidatos es un tema propuesto solo por ellos e independiente de su líder, Gilberto Lozano. Foro al que también fueron invitados otros candidatos del partido Movimiento Ciudadano.

Quiero aclarar eso para que no crean que Gilberto Lozano es el manda más, si es nuestro fundador, pero no tenemos línea”, aseguró el líder estatal. 

La postura de su partido 

El viernes pasado Raíces Futuras, organización vinculada a impulsar la agenda del partido Futuro Jalisco, publicó su posicionamiento respecto a la participación de Kumamoto en el foro del FRENAAA. Se dijeron “preocupados”, pues el Frente Anti AMLO sostiene posturas contrarias a los derechos y libertades que promueve el partido en Jalisco. 

“Dicho movimiento se ha manifestado abiertamente en contra de agendas fundamentales para nuestro partido, como los feminismos, las diversidades sexuales y de género, la justicia social, fiscal entre otras… han manifestado abiertamente expresiones clasistas, racistas y homofóbicas”. 

Por lo cual, aunque no le pidieron al candidato rechazar la asistencia al foro de FRENAAA, si le hicieron un llamado a Kumamoto a “defender las raíces y principios” del Futuro, además de ser congruente.