El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió con un tuitazo a la crítica de la escritora Guadalupe Loaeza.

“Estimada Guadalupe, leí tu columna. Me quedo con tus palabras del 3 de agosto de 2011”.

El canciller mexicano citó un tuit con un video donde la columnista de Reforma se deshace en halagos hacia el entonces Jefe de Gobierno de la CDMX.

“En lo personal a mí me parece Marcelo Ebrard como el mejor político mexicano que tenemos en estos momentos”, dijo Loaeza aquella ocasión.

Tras el trágico desplome en la Línea 12 del Metro que dejó 25 muertos, Guadalupe Loaeza arremetió contra el canciller asegurando “a Ebrard nunca le he creído nada”.

Pero el empresario y exsubsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal, Simón Levy, salió al quite contra la escritora quien dijo “es una mujer que navega a la corriente que le plazca”.

TE PUEDE INTERESAR – Colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX; al menos 20 personas murieron

Guadalupe Loaeza acusó que sobre Ebrard “pesan 25 vidas” y muchos heridos tras el trágico accidente del 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco en el tramo elevado en la avenida Tláhuac.

Además, la escritora cuestionó el autoexilio del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México en París, Francia, y su supuesto hospedaje en el hotel Península, cuyo costo por noche era de 30 mil pesos.

Guadalupe Loaze afirmpo que Marcelo Ebrard remodeló una residencia que compró en Plaza Río Janeiro 46 en la capital mexicana.

TE PUEDE INTERESAR – Florencia Serranía, del socavón del Paso Exprés al desplome de la Línea 12