Miguel Córdova tiene 36 años de edad, vive en Tláhuac y le gusta que le digan Angie. Habla diferentes lenguas indígenas como zapoteco, maya y mazateco y fue uno de los testigos del accidente de la Línea 12. Hoy agradece las muestras de apoyo que la gente le demostró luego de hacerse viral en redes sociales.

En una entrevista para Ruido en la Red, declaró que no tiene documentos y relató que a los seis años de edad salió de Tabasco y, gracias a un trailero, llegó a Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Vecinos hallan a una señora viva entre los escombros de Línea 12 del Metro

“Cuando salí de Tabasco me tuve que enfrentar a un mundo muy diferente a mi pueblo. Me vine solito en chanclas, short y me trajo el señor de tráiler. Me dio un billete de 10 pesos”, contó.

“La vida me la gano solito y no me rajo. He sido feliz a pesar de tantas vivencias”, dijo al contar parte de las experiencias que tuvo en Texcoco. Posteriormente llegó a Salamanca en donde comenzó a trabajar en un asilo.

Señala que ahí estudió la primaria y fue en ese mismo lugar en donde le agarró el gusto a los libros. “Me devoraba los libros de Sor Juana Inés de la Cruz y Teresa de Ávila”, recuerda.

“Hoy estoy muy contento, tenía miedo pero se me pasó. Soy feliz con las pequeñas cosas, la vida es bella”, dijo y declaró que su sueño más grande es trabajar, tener un cuarto y ver la televisión.

ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12

Sobre el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Miguel Córdova mencionó que la gente ya no va a tener la misma confianza de usar ese transporte.

También criticó la desigualdad que existe en el país y dijo solo en el proceso electoral los políticos se acuerdan de la gente. “Nuestras autoridades no se fijan abajo, todos se fijan de ver qué se van a llevar en la bolsa”, señaló.

Miguel agradeció a todas las personas que le han brindado apoyo y les envió un mensaje:

“La vida es bella, es hermosa. Estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos y si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero nosotros. Gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad y que soy parte de esta sociedad a pesar de lo bueno y malo, les deseo lo mejor”, dijo.

Migue Córdova se hizo viral luego del testimonio que dio sobre el accidente en el Metro, que dejó 25 muertos, en donde relató que él estaba acostado, junto con otras personas, bajo el puente, cuando escuchó como ‘crujió’ la estructura antes de colapsar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué gastos cubre el seguro del Metro de la CDMX?