El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños. Tiene una cobertura de “responsabilidad civil” y “daños a terceros”.

En la página del Metro capitalino se especifica cómo será válida la la póliza de seguro. Solo lo será siempre y cuando el origen del daño sea una consecuencia de las operaciones propias del sistema de transporte o por fallas en sus instalaciones.

“Válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por la falta en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad o Daño Civil”, indica el Metro.

El Metro explicó que toda persona que esté en pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, podrá hacer uso de dicho seguro.

¿Cuál es la cobertura del seguro?

El seguro del Metro capitalino tiene una cobertura para gastos médicos que incluye hospitalización, intervención quirúrgica, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.

También ofrece una indemnización en caso de que la persona sufra una incapacidad parcial o total. Además de gastos funerarios e indemnización en caso de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gasta el Metro de su presupuesto en mantenimiento?

De acuerdo con el Seguro Integral de Daños, la cobertura es de 325 mil pesos en caso de muerte, de 307 mil 038 pesos en gastos médicos y de 16 mil 824 pesos por gastos funerarios.

Usuarios podrán utilizarlo tras accidente de la L12

La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró en videoconferencia que los usuarios afectados podrán hacer válido el seguro tras el accidente de la Línea 12.

“Con relación al seguro de usuarios, el Metro cuenta con un seguro y se va a hacer válido para que los usuarios que lo requieran puedan tener el servicio médico que requieren”, dijo.

¿Quién brinda el seguro del Metro?

El STC Metro adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX).

De acuerdo con información de El Universal, la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020 especifica que el gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.

¿Cómo acceder?

Para acceder al seguro en caso de haber resultado herido o ser familiar de una de las personas que fallecieron es necesario comunicarse a la Unidad de Orientación e Información, en los teléfonos 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741.

También puedes acudir a las instalaciones en Balderas 58, Primer Piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 de la tarde. Además puedes escribir un correo electrónico a unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

El lunes 3 de mayo ocurrió un desplome de una estructura y un vagón de la Línea 12 del Metro capitalino entre las estaciones Olivos y Tezonco. Las autoridades han reportado que el saldo fue de 25 muertos y más de 70 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Los tramos elevados del Metro que preocupan tras la tragedia en la Línea 12