La senadora Lilly Téllez afirmó que Sonora es tierra “del borrego cimarrón” y no del “pejelagarto”, esto durante un evento donde manifestó su apoyo a la candidatura de Ernesto Gándara, de la alianza Va por México.

“Sonora es hábitat del borrego cimarrón, no es hábitat de pejelagartos” 

Así lo evidenció el director de Proyecto Puente, quien compartió en su cuenta de Twitter el fragmento del evento cerrado a medios, en Hermosillo, donde la senadora se pronunció a favor del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, que compite con Alfonso Durazo en las próximas elecciones a gobernador del estado.

Dado a conocer el video el miércoles pasado, se escucha a Lilly Téllez comentar las “diferencias” entre los borregos y los pejelagartos; aprovechó para comentar que hacía esta mención para que la escucharan en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Lilly Téllez llama a AMLO como ‘responsable del creciente baño de sangre’ y es criticada en redes

El pejelagarto que, además de ser animal muy feo, porque así nació. Se agazapa para esperar a su presa. Se esconde. En cambio el borrego es fuerte, es libre, vive en equipo y tiene un altísimo sentido de la familia y la solidaridad”, dijo.

Durante el evento a medios, la legisladora también criticó las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa la exmorenista lanzó una serie de dichos para afirmar que esta administración “llegó a destruir lo poco que se había construido bien”. 

Asimismo, calificó al presidente como “autoritario” y “caprichoso”, y agregó que el presidente López Obrador se “aprovecha de la ignorancia de este pueblo mexicano”. Por lo cual llamó a no hacer eco de los discursos “gritones”.

No sería la primera vez que la senadora levanta discursos con frases peculiares para criticar a las acciones del gobierno en turno.

VIDEO l Lilly Téllez llama ‘pequeño virrey de los muertos en casa’ a López-Gatell