Regina Orozco y Damián Alcázar lanzaron un video donde llaman a la población al voto ‘masivo’ por el partido Morena. A menos de una semana para las elecciones del 6 de junio, los actores se suman a las voces simpatizantes del partido en el poder. 

“¿Es cierto que te dicen chairo?” cuestionó Orozco a Alcázar en un video publicado en la cuenta de Twitter de la actriz mexicana. A lo que el actor respondió “No, lo que le sigue”, el pasado lunes.

“Piensa por quién vas a votar. No veas noticieros vendidos que causan miedo. Voto por Morena”

En un video de poco más de dos minutos, los actores pronunciaron algunos de los comparativos con otros gobiernos y la administración actual de Andrés Manuel López Obrador para defender por qué “son chairos”. 

Te puede interesar: Damián Alcázar revela de qué habló con AMLO en su reunión junto a Epigmenio Ibarra

Salinas de Gortari, el peso se devaluó 400 por ciento; Zedillo, 170 por ciento; Fox, 16 por ciento; Calderón, 24 por ciento; Peña Nieto, ¿cuánto?, no menos, 50%; Andrés Manuel 0 por ciento”, dijo Damián, quien también enlistó algunas de las megaobras de AMLO como la refinería y el Tren Maya. 

Por su parte Regina Orozco fue cuestionada por Damián Alcázar sobre las mujeres en esta administración. Ella respondió que en otros gobiernos no las dejarían protestar y recordó hechos como Atenco, durante el gobierno de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, donde se utilizó la violación sexual como método de tortura contra las mujeres detenidas. 

También la actriz afirmó que los miembros del gabinete de López Obrador son gran parte mujeres, desde la Secretaría de Gobernación, hasta la del Trabajo y la de Seguridad Ciudadana.

“Voto masivo, si no no se va a poder… apenas estamos empezando”

Ambos actores son abiertamente simpatizantes de la gestión de López Obrador, incluso Alcázar ha conversado con el presidente y llamó a participar en las consultas por el juicio contra los expresidentes. 

Te puede interesar: ‘Hice bien al votar por AMLO’, dice Damián Alcázar a Poniatowska