Influencers reclamaron a los instagramers por su ‘venta de opinión’ al partido Verde mediante sus expresiones de apoyo en las redes sociales y la violación a la ley durante la veda electoral.

De manera sincronizada, treinta influencers en Instagram publicaron videos hablando a favor del Verde Ecologista a pesar de que la ley lo prohíbe.

https://twitter.com/babywithagunx/status/1401458421895946240?s=20

El conductor de televisión Facundo lamentó la conducta de los influencers y recordó que algún partido político le ofreció dinero a cambio de hablar bien del organismo en sus redes sociales.

“No mamen, dan lástima, dan asco. Para mí como ciudadano, todos los que se vendieron, valen verga”.

Al reclamo se unió la analista política Denise Dresser, quien recordó que en 2015 se exigió al INE quitar el registro fundado por Jorge González Torres, padre del ‘Niño Verde’, el diputado con licencia Jorge Emilio González Martínez.

El medioambientalista Arturo Islas lamentó que mientras candidatos son amenazados y asesinados, un grupo de influencers violó la ley a favor del partido verde.

También el comentarista deportivo Javier Alarcón criticó a los influencers a quienes calificó de lacras y comprados.

El actor Héctor Suárez Gomís señaló que los que vendieron su opinión al Partido Verde, carcen de dignidad y del respeto a sí mismos y a los demás.

El actor Mauricio Martínez recomendó a los influencers despedir al publicista que aceptó promover al Verde y ausentarse de sus redes sociales por algunos días o semanas.

El VJ Diego Alfaro acusó una forma engañosa y corrupta de los influencers al venderse al Partido Verde a quienes calificó de ser parte de la corrupción del país.

TE PUEDE INTERESAR – ¡Otra vez! Partido Verde e Influencers se burlan de la ley electoral

PARTIDO VERDE REINCIDENTE

No es la primera vez que el Partido Verde incurre en conductas ilícitas durante la veda electoral, como cuando en las elecciones federales de 2015, una serie de tuiteros influyentes lanzaron mensajes a favor de dicho partido político.

Tras la jornada electoral, todos los partidos políticos, excepto el PRI, partido en el poder y aliado entonces del Verde, exigieron quitar el registro a este último por violar la veda electoral, pero el INE rechazó la demanda.

Ante la conducta en redes sociales, el INE ordenó retirar la campaña de propaganda a través de influencers.

Mientras que el Partido Verde agradeció los apoyos a sus simpatizantes, pero les pidió evitar cualquier mensaje de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR – Vicente Fox se viste de negro para votar por el sepelio de ‘ya saben quien’