Las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) se viraron para mandar un mensaje a favor de la comunidad LGBTQ+ y el aborto, esto como parte de una protesta por la falta de pagos al equipo de encargado de gestionar las plataformas digitales. 

En un giro de 180º los encargados de su gestión modificaron la imagen y los mensajes institucionales del partido político, afín a lo evangélico, para denunciar que llevan meses sin cobrar por sus servicios en redes sociales.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405306463736762370?s=20

Así, la cuenta de Twitter viró su logo morado por uno con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+, grupo de la sociedad por el que el partido político se ha pronunciado y ha lanzado spots electorales en contra de sus derechos. 

Te puede interesar: VIDEO: PES lanza spot contra la adopción de parejas del mismo sexo y lo tachan de homofóbico

Además enviaron mensajes relacionados con el aborto, en contraparte con la ideología del partido, quien se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la interrupción legal del embarazo. 

redes PES
Capturas de los mensajes escritos en la cuenta de Twitter del PES

Denuncian en redes del PES falta de pagos: “No nos hackearon”

Los mensajes virados en las redes del PES formaron parte de una protesta por falta de pagos, el pasado miércoles quienes gestionan la plataforma de Twitter respondieron a los usuarios que no era un “hackeo” de la cuenta, sino “justicia”.

“Más de una quincena, meses, deben meses”.

Te puede interesar: INE ordena retirar los spots del PES contra el aborto y la adopción homoparental

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405290082827866112?s=20
https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405295595741458439?s=20

Dirigencia del PES niega falta de pagos

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, negó que se adeuden pagos a los gestores de las redes sociales del partido, y calificaron que se hace “uso ilegal” de las plataformas y agregó que “la traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia”. 

“Lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo”.

Además, por medio de un comunicado el partido político informó que presentará una denuncia y que es “rotundamente falso” la falta de pagos, afirmaron que “todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.

“El PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”, advirtió.