El presidente de Grupo Salinas,Ricardo Salinas, anunció que Banco Azteca está trabajando en una estrategia para utilizar bitcoins.

En redes sociales, Ricardo Salinas explicó que las bitcoins son “una buena forma de diversificar el portafolio de inversión” y que con ellas espera seguir promoviendo la libertad de los clientes de Banco Azteca. Si lo logra serían el primer banco en hacer esto realidad.

Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda que permite adquirir productos o servicios como cualquier otra moneda, pero esta no tiene una autoridad que controle su emisión o los movimientos que hagan con ella.  

En un comunicado del Gobierno de México advierte sobre el riesgo que implica usar “activos virtuales” como medio de cambio o inversión, ya que en México no está autorizada la oferta del servicio y de usarlo, se aplicará una sanción.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS BITCOINS

Entre los ventajas de uso está que no se necesitan de cajas de cambio para cuando se viaje a otro país porque las bitcoins se convierten en la moneda que necesites al instante.

También tienen un avanzado cifrado que impide su falsificación y evita las comisiones del banco cuando se hacen transacciones.

Gracias a estos beneficios, El Salvador es el primer país en anunciar que acepta bitcoins como monedas de cambio y para incentivar su uso regalará 30 dólares en bitcoins a cada habitante del país.

En China prohibieron el uso de bitcoins porque es imposible rastrear las transacciones y podrían incentivar acciones delictivas.

El país asiático advirtió que buscan controlar futuros riesgos financieros como pérdida de dinero al olvidar la contraseña de tu app y el riesgo que requiere invertir en ellas por su volatilidad.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova y Salinas Pliego van de presidenciables en encuesta de El País