El consejero presiente del INE, Lorenzo Córdova y el empresario Ricardo Salinas Pliego, van de presidenciables en una encuesta de El País.

De acuerdo al sondeo del diario español Lorenzo Córdova tiene 7% de buena opinión ante 9% de mala opinión, mientras Salinas Pliego alcanza 16% y 19% en el primer y segundo rubro, respectivamente.

La aparición de ambos personajes en la encuesta provocó la reacción de usuarios en las redes sociales, como la del monero Hernández, quien señaló que no se debe perder de vista que Lorenzo Córdova es el árbitro imparcial de la elección 2021.

TE PUEDE INTERESAR – Las violaciones a la ley electoral que Lorenzo Cordova y el INE no quieren ver

Otro usuario de Twitter recordó que advirtió antes que Lorenzo Córdova estaba en campaña y solo El País confirma el hecho al ponerlo como presienciable.

En ese mismo sondeo aparecen la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También están el senador por Morena, Ricardo Monreal; los gobernador de Jalisco y el Estado de México, Enrique Alfaro y Alfredo del Mazo, respectivamente; y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

TE PUEDE INTERESAR – Salinas Pliego: No tengo ninguna intención en participar en política, ni hoy, ni nunca