Periodistas, políticos y activistas se solidarizaron con la periodista Azuena Uresti ante las amenazas de un presunt líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras un video viralizado en redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, informó que se protegerá a los periodistas y medios de comunicación amenazados.

El columnista de La Jornada, Julio Astillero, expresó su solidaridad con Azucena Uresti y se pronunció contra el mensaje del “presunto jefe del poderoso cártel jalisciense”.

La activista y defensora de derechos de las mujeres, Frida Guerrera, retomó lo escrito por Julio Astillero para expresar su apoyo y solidaridad con Uresti.

El columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, mostró su preocupación por los que consideró mensajes de odio que no se deben dejar pasar.

Mientras que la periodista Ana Paula Ordorica se posicionó a favor del mensaje de Mauleón y se sumó a sus exigencias al Presidente de la República.

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, exigió al gobierno de AMLO protección para la conductora de noticias de Milenio.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se solidarizó con Azucena Uresti y lamentó las amenazas del crimen organizado a la periodista.

LA PRESUNTA AMENAZA DE “EL MENCHO”

En el video difundido en redes sociales, el presunto líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, lanzó la amenaza a Uresti por estar “apoyando” al movimiento Pueblos Unidos de Michoacán.

“El Mencho” se dirigió directamente a Milenio y a su conductora Azucena Uresti, además, acusó al medio de comunicación de recibir dinero de grupos de autodefensa para que se posicionen a favor de estos.

Rubén Oseguera pidió a Milenio que “sean parejos”, pues los acusó de “ladearse hacia un solo lado”, también les advirtió que no acarren con problemas que no les correspondan.

Te puede interesar: VIDEO: Autodefensas de Michoacán desarman a presuntos miembros del CJNG

Pero, ¿a qué ‘tiradas’ se refiere “El Mencho”?

El viernes 6 de agosto en el noticiero Azucena por Milenio, la conductora narró que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un enfrentamiento con autodefensas de Tepalcatepec luego de un ataque que afectó a pobladores de la zona.

Uresti informó que a raíz de estos ataques en el Puerto de las Cruces, los autodefensas respondieron para contraatacar al cártel, que utilizó drones, armas de calibre 50 y 20 milímetros de acuerdo con integrantes de las autodefensas.

Te puede interesar: El CJNG es uno de los cárteles ‘más poderosos’ y el ‘mejor armado’: advierte EU