Joaquín López-Dóriga respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario ironizó en que el comunicador u otras figuras como Carlos Loret de Mola, podrían ser los “presidenciables” de la oposición.

“Yo no pertenezco a ningún bloque opositor ni ‘apoyador’. Yo no voy a ser candidato a la presidencia de la República, no puedo porque nací en Madrid”

Te puede interesar: AMLO habla de la foto con la que López-Dóriga causó polémica en redes

Así contestó López-Dóriga este miércoles en sus redes sociales, donde destacó que, así como AMLO señala a los “presidenciables”, en el PRD, el antiguo partido del presidente, y en Morena, existen otras “finísimas personas”.

“Entre las finísimas personas está el gobernador Cuitláhuac, y sino al tiempo, porque creen que llegaron al tiempo para siempre. Está Fernandez Noroña, René Bejarano, está el secretario de seguridad pública que quitaron, Saúl huerta, esos son finísimas personas, no venga usted con cuentos, no me falte al respeto”, comentó en su espacio #TodosHablanConLópezDóriga.

Entre otros señalados por el comunicador fueron José Luis Abarca y su esposa, de quienes mostró una foto durante su transmisión en vivo, donde aparecen junto a López Obrador. “¿Se acuerda con quien se tomaba fotos, se acuerda de él? Acusados por la desaparición y procesados por los 43 de Ayotzinapa”, alegó.

Te puede interesar: AMLO pide a Ricardo Anaya defenderse y dar la cara

Esta mañana el presidente mencionó a López-Dóriga, junto con Carlos Loret, el líder de Coparmex e incluso el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y los dirigentes de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, para ser “candidatos” (de la oposición) a la presidencia en 2024.

AMLO ironizaba al respecto, luego de hablar de las acusaciones que le hace Ricardo Anaya, quien alega que el presidente lo quiere “encarcelar” para quitarlo de la contienda presidencial en 2024.  Anaya está señalado de recibir sobornos millonarios de dinero proveniente de Emilio Lozoya y el caso Odebrecht.

Te puede interesar: AMLO exigirá a la FGR informar sobre la acusación de corrupción contra Ricardo Anaya

“Siempre he sido independiente, he volado solo. Le doy un dato, que lo sabe, pero se hace. Tuve el privilegio de elegir ser mexicano y usted no, no le preguntaron. Yo lo pedí y lo logré. Incumplo el requisito, para ser presidente de la República se necesita ser mexicano por nacimiento, entonces no me use y respete”, remató.