A tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y después de su Tercer Informe de gobierno, las reacciones no se dieron a esperar, pese a que este evento dio mucho de que hablar, hubieron personajes que evidenciaron de que lado están: ser aliados u opositores.

Comentarios haciendo el conteo de las cifras en alza de violencia que atraviesa México, críticas a sus spots publicitarios y al cierre de Palacio Nacional,

Pero, ¿de qué lado hubo más gente; opositores o aliados?

FOTO: CUARTOSCURO

La oposición

1. Vicente Fox

El expresidente se caracteriza desde hace 3 años por ser un crítico constante de la gestión de AMLO, sin embargo, esta vez resaltó “uno de los logros” de AMLO.

Después de su puntualización, el expresidente cerró hilo.

También se refirió a sus acompañantes durante el Tercer Informe de gobierno y puso una imagen de una audiencia vestida de payaso.

2. Marko Cortés

El dirigente del PAN lamentó los 3 años de la administración de AMLO, aseguró que tiene promesas incumplidas y evadir la realidad, “estamos peor que nunca”, expresó.

3. Alejandro Moreno

El presidente del PRI asegura que en ningún ámbito de la agenda en México, AMLO ha dado alguna propuesta para mejorar desde la seguridad, salud y economía, de igual forma comparó al mandatario morenista con el PRI, pues asegura, ellos si tienen soluciones para los retos que vive México.

4. Jesús Zambrano

El presidente del PRD, al igual que el mismo PRD desde su cuenta de Twitter, “reprobó” al mandatario, aseguró que en este Tercer Informe no puede dar buenas cuentas al país, además, se pronunció por los ciudadanos y ciudadanas, “es una desilusión para los mexicanos”, afirmó.

5. Lilly Téllez

La senadora por el PAN resaltó lo que para ella son las verdades en el Tercer Informe, “más pobreza, más inseguridad, más muertos, más…”

6. Claudio González

Para el abogado y activista, el informe de gobierno debió haber sido diferente; “no bajó la inseguridad, no redujo la pobreza, no mejoró la salud”, expresó en crítica a AMLO.

Mientras tanto… los aliados felicitaron al máximo mandatario y algunos hasta dijeron estar orgullosos de él.

Aliados

1. Mario Delgado

El presidente de Morena resaltó lo que para él, son las cualidades de la 4T; honestidad, calidad moral y acabar con los vicios del viejo régimen.

2. Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad federal llenó su Twitter de palabras de aliento y orgullo hacia el presidente, resaltó que ha cumplido 98 de 100 compromisos que planteó hace tres años y compartió fotografías del presidente y su esposa.

Como si un tuit no fuera suficiente, abrió otro para aclarar que la 4T “está en marcha”.

3. Citalli Hernández

La Secretaria General de Morena no solo dio palabras de aliento hacia el presidente, también le dedicó un tuit a la oposición y enmarcó los “récords históricos” del presidente; “está para decirlo a los 4 vientos”, dijo el presidente en medio de aplausos.

4. Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas, además de cambiar su foto de perfil a una con el presidente, felicitó a AMLO por su tercer informe después de tres años “intensos, de mucho esfuerzo y trabajo”, también acompañó sus palabras con una foto siendo abrazado por AMLO.

5. Alfonso Durazo

El gobernador electo por Sonora también habló sobre el presidente “a tres años de la victoria del pueblo”, resaltó la honestidad, austeridad y combate a la corrupción del mandatario.

6. Marcelo Ebrard

Al ritmo de “es un honor estar con Obrador”, el canciller Ebrard también le dedicó unas palabras al presidente, pues recordó una de las frases más dichas durante el sexenio de AMLO pero a su estilo… “es un gran honor formar parte de su equipo”.

7. Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX también manifestó su orgullo por el presidente durante el Tercer Informe.

8. Abraham Mendieta

El analista político afirmó que “están mejor con López Obrador” y lo acompañó de una gráfica y el hashtag de hoy: #TenganParaQueAprendan.

Te puede interesar: AMLO presentó su tercer informe de Gobierno