Denise Dresser respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hasta lo invitó a ver una de sus clases en su aula del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Esto luego de que uno de los tuits de la académica fuera expuesto en la conferencia de prensa matutina.

Asimismo declaró, durante el programa de Aristegui Noticias, que gana “mucho menos” que el mandatario, quien la acusó de “cobrar un dineral”, por ser académica del ITAM. Esto tras criticar un tuit de Dresser este jueves desde su rueda de prensa en Zacatecas. La periodista señaló en su cuenta de Twitter el pasado martes que hubo “golpe de Estado”.

“Invito al presidente a mi aula, donde, por cierto gano mucho menos que él y que tantas personas que han sido asistentes suyos y ahora tienen puestos de primer nivel en el gobierno” 

DEnise Dresser

Te puede interesar: AMLO tiene temor a ‘saber que fracasó’: Denise Dresser

El tuit de Denise Dresser que criticó AMLO

Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar”, escribió Dresser luego del decreto por el cual se determinó que los megaproyectos como el Tren Maya estarían catalogados como seguridad nacional.

El tuit de Denise Dresser fue criticado por AMLO este jueves, quien hasta se burló diciendo: “Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto“, haciendo alusión al dictador chileno Augusto Pinochet.

Te puede interesar: ¿Militarización? El Ejército hará labores de seguridad hasta marzo de 2024

“Al dedicarle casi 10 min de su mañanera a criticar lo que escribo, creo que el presidente demuestra que mi crítica es certera y cuánto le cala”, respondió Dresser en la emisión de Aristegui Noticias, tras los señalamientos del presidente López Obrador.

Lo invito a aprender sobre la Constitución: Dresser

En la misma emisión matutina, Denise Dresser afirmó que las puertas de su aula “estan abiertas” para que AMLO pueda “aprender” sobre la Constitución mexicana y los peligros de la militarización.

“Lo invito a aprender sobre la Constitución, las leyes que rigen al estado, los peligros de la militarización. Y a que, ojalá, aprenda sobre las reglas de la democracia, para que entienda cómo las está violando”, comentó y reiteró que el acuerdo “decretazo del presidente” es “una amenaza a la seguridad nacional”.

Te puede interesar: Dresser, Ackerman y Aguayo, privilegiados de la ‘sociedad de caviar’ que trata con el poder: Buscaglia