Usuarios de Uber han llenado las redes sociales con quejas por las tarifas de la empresa, aseguran que los precios de los viajes son muy altos en los últimos días.

A través de Twitter reportaron que los precios de viajes varían dependiendo los horarios. El cobro de la aplicación oscila entre 160 pesos hasta superar los 400 pesos por la misma distancia.

También hubo quien se quejó de que el viaje de Polanco a Mixcoac tenían un costo de 400 pesos.

Un usuario apuntó que Uber pretendía cobrarle 85 pesos por un viaje de metro Chabacano a metro Viaducto, y destacó el costo del transporte público.

Te puede interesar leer: Prueba piloto, convenio IMSS con plataformas digitales

Incluso hubieron usuarios que lo tomaron con un poco de humor, como quien cuestionó si saldría más barato pagar la deuda externa o quien aseguró que el alza en los precios de Uber fue más eficaz que el semáforo rojo para evitar que la gente salga de sus casas.

Algunos usuarios recordaron que el año pasado estas aplicaciones mostraron “fraternidad” frente a la pandemia por COVID-19, sin embargo, actualmente subieron las tarifas.

Pero Uber no es la única que está en la mira, usuarios también han reportado que los precios de DiDi han aumentado, un usuario apuntó que la aplicación pretendía cobrarle 350 pesos por un recorrido de 4.5 kilómetros.

Un usuario destacó que por un viaje de tres kilómetros, DiDi le cobraba 174 pesos, pero un taxi le cobró 40 pesos por la misma distancia.

¿Y tú has sentido que las tarifas de Uber y DiDi se han elevado?

Te puede interesar leer: Internet y plataformas digitales ajustarán tarifas