Pedro Ferriz de Con convocó al expresidente Carlos Salinas de Gortari a sumarse para llamar a la ciudadanía a ir “contra la Cuarta Transformación”. Esto luego de su salida del Frente Anti AMLO.

“Sal abiertamente y di que es un momento donde tenemos que dejar todo atrás y empezar a convocar a la ciudadanía a que se una, que vayamos en contra de la 4T, pon tu granito de arena”, declaró.

El comunicador dijo estas palabras para el exmandatario mexicano en un video publicado en sus redes sociales. Donde enalteció el Tratado de Libre Comercio de 1994, firmado durante el sexenio de Salinas, aunque aceptó que hubo “sombras”, en su gestión.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz de Con abandona Frena porque ‘ya no sirve de nada’

“Hubo sombras, como tu hermano Raúl o todo lo que al final de tu sexenio terminó siendo una página tremenda de muchos problemas, de muerte incluso, de un oprobioso proceso que deslavó mucho tu imagen”, comentó Ferriz de Con. 

Pedro Ferriz de Con llama a Salinas tras dejar Frena

A finales de julio el comunicador anunció que abandonaba el proyecto para “sacar a AMLO de Palacio Nacional”, liderado por Gilberto Lozano. En sus palabras, calificó que “era muy pretencioso pensar que podíamos sacar a un presidente desde un movimiento social”.

Ahora Ferriz de Con llamó a Salinas a una plataforma nombrada México Unido, donde, de acuerdo con su página de internet “no apoya” a un partido político, pero sí a “la mejor alianza y candidatos que escuche a los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Los SEGUIDORES de AMLO, NO ESTÁN CAPACITADOS para TOMAR DECISIONES: FERRIZ DE CON

Tienes poder de convocatoria, has estado semi presente. Te invito a que te quites todas estas máscaras… Fuiste un hombre clave en la historia del país, por lo mismo te convoco, te digo, sal de donde estás”.