El productor Epigmenio Ibarra calificó como algo “absolutamente inédito” lo que se vivió durante la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para celebrar su cuarto año de gobierno. 

“Lo de ayer es para los anales de la historia”, afirmó en el programa Por la Mañana de Radio Fórmula.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que asistieron 1.2 millones de personas. Esto permitió al Gobierno tener “un contacto popular y ciudadano que nos habla de un fenómeno extraordinario que debemos analizar con toda profundidad”, dijo Epigmenio.

“La posibilidad de acercarse al presidente, a Marcelo Ebrard, a Claudia Sheinbaum, a Adán, a mujeres y hombres de poder, te habla de una aceptación, de un nivel de cercanía inédito en la historia”, expuso el productor.

Ibarra contó que había momentos en los que no se podía caminar y que hasta perdió su cámara dos veces, por lo que cuestionó: “¿cómo un presidente se atreve a esto?”. “Esto te habla de una cosa extraordinaria, de respeto, apego y cariño”, aseguró.

“Yo no había registrado el hecho de que un presidente se perdiera así entre la gente”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da su Cuarto Informe desde el Zócalo

La marcha de AMLO “fue historia, la otra es una anécdota”: Epigmenio Ibarra

Resaltó también la energía y lucidez del presidente para dar su discurso en el Zócalo “con una profundidad como muy pocos le he oído”, después de que caminó casi cinco horas desde el Ángel de la Independencia.

Epimenio Ibarra comparó este evento con la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, y concluyó que “lo de ayer fue historia, la otra marcha es una anécdota”.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo sentirse “feliz y agradecido” con los asistentes porque “dejaron de manifiesto la bondad y generosidad del Pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición llama ‘marcha del acarreo’ a la movilización que encabeza AMLO