Un estudio publicado en la revista científica The New England Journal  of Medicine reveló que una sola dosis de la vacuna Pfizer – BioTech podría otorgar 92.6% por ciento de eficacia contra la Covid-19. 

De acuerdo con las investigaciones la primera dosis de la vacuna BNT162b2 de RNA mensajero daría un porcentaje un poco por encima del 92% por ciento de inmunidad, mientras que al administrar la segunda dosis su eficacia llega a un 94.8% por ciento.  

Los especialistas apuntan que la primera dosis de la vacuna mRNA-1273 de Moderna también está reportando 92.1% de eficacia contra la enfermedad luego de aplicar su primera inmunización. 

“Puede haber incertidumbre acerca de la duración de la protección con una dosis única, pero la administración de una segunda dosis dentro de un mes después de la primera, como ahora mismo se recomienda, proporciona poco beneficio adicional a corto plazo”, explica la investigación. 

Te puede interesar: México recibe séptimo cargamento de vacunas Pfizer

Por lo cual en el artículo, los autores de dos instancias académicas en Canadá llaman a los gobiernos a evaluar los calendarios de vacunación hasta que los grupos de riesgo hayan recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19. 

“Con una primera dosis tan protectora, los beneficios derivados de un suministro escaso de vacuna podrían maximizarse aplazando las segundas dosis hasta que a todos los miembros del grupo prioritario se les ofrezca al menos una dosis”, escriben.

La publicación fue escrita por Danuta M. Skowronski, del British Columbia Centre for Disease Control, en Vancouver, y Gaston De Serres, del Institut National de Santé Publique du Québec, en Canadá y su investigación se basa en los documentos que Pfizer presentó ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).