Este martes, México recibió el séptimo cargamento de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Son 486 mil 525 dosis procedentes de Bélgica.

“Hoy llegaron a México 486 mil 525 dosis de la vacuna de Pfizer. Serán utilizadas para continuar la vacunación a personal de salud de primera línea de hospitales Covid en las 32 entidades federativas”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las vacunas llegan al país luego de más de un mes de retraso, sin embargo con estas dosis se podrá retomar la vacunación al personal de la salud al aplicarles la segunda dosis, anunció López-Gatell.

Te puede interesar: México dejará de recibir vacunas de Pfizer por 2 semanas: Herrera

Una primera parte de las vacunas aterrizó en Monterrey a las 9.10 horas, mientras el resto llegó a la Ciudad de México cerca de las 13.15 horas tras haber sufrido un retraso por las nevadas en Cincinnati, en Estados Unidos, donde tuvieron que hacer escala.

Ebrard explica retraso en llegada de dosis

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que Pfizer tuvo “una interrupción de suministro de casi un mes” porque cerró su planta en Europa.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Marcelo Ebrard añadió que en las próximas semanas México recibirá dos millones de vacunas de AstraZeneca desde India. Además esta semana comenzarán a envasarse en el país 2 millones de dosis de la china CanSino.

El canciller resaltó que las 870 mil dosis de AstraZeneca que llegaron el fin de semana se están aplicando desde este lunes a los adultos mayores de 60 años.