Ciencia y Tecno

Vacuna de Pfizer tiene 100% de efectividad en adolescentes

Pfizer y BioNTech informaron que su propósito es que se comience a vacunar a los menores antes del próximo ciclo escolar

Vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE

Ciencia y Tecno

Vacuna de Pfizer tiene 100% de efectividad en adolescentes

Pfizer y BioNTech informaron que su propósito es que se comience a vacunar a los menores antes del próximo ciclo escolar

Publicado

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 por ciento en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en dos mil 260 individuos.

El ensayo demostró “una eficacia del 100 por ciento y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, según un informe de BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Investigadores del IPN desarrollan mascarilla nasal contra COVID

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el informe de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que esto es muy alentador “luego de las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7”, que se detectó inicialmente en el Reino Unido.

Al anunciar sus resultados el lunes la farmacéutica alemana explicó que, junto con Pfizer, tiene previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra la COVID-19 de las dos mil millones de dosis previstas inicialmente a dos mil 500 millones con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: Usar dos cubrebocas reduce el contagio de Covid-19: revela estudio en EU