Nacional

En México bajan contagios pero no muertes por COVID

Aunque la CDMX mostró un decenso en la curva de contagios por coronavirus, las muertes no ceden

Hospital CDMX

Nacional

En México bajan contagios pero no muertes por COVID

Aunque la CDMX mostró un decenso en la curva de contagios por coronavirus, las muertes no ceden

Publicado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó una baja en los contagios pero no de las muertes por COVID en los 32 estados que conforman México y una disminución de casos en la CDMX.

“Desciende la curva epidémica, desciende la cantidad de personas estimadas enfermas, todavía no desciende la cantidad de personas que lamentablemente fallecen”.

Aunque el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que la curva de contagios en México va a la baja, reconoció que todavía no desciende tampoco la cantidad de personas hospitalizadas en este momento.

“Llegamos a un punto máximo en la semana 28, que es la tercera semana de julio, agosto, septiembre disminuyó la epidemia también en la mortalidad”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell advierte medidas más severas por COVID-19

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell precisó un aumento en el número de muertes en las últimas semanas del 2020.

“A partir de octubre ha seguido aumentando al momento de la semana 50 a la 51 con un cambio de más tres por ciento”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No tienes seguro? Podrán atenderte gratis en hospitales federales

En México suman más de un millón de personas contagiadas por coronavirus y se acumularon 122 mil 855 muertes al 28 de diciembre del presente año.