La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que a los restaurantes se les condonará el 100% de impuestos sobre la nómina, para que no despidan a trabajadores.

A través de una carta dirigida a Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la industria restaurantera hizo un llamado para que fueran considerados como una actividad esencial y los dejen trabajar.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud de la CDMX explica foto de paciente atendido en el suelo

“El día de hoy planteamos este apoyo que estamos dando durante el mes de enero, de que no tengan que pagar el impuesto sobre nómina todos los restaurantes de la Ciudad de México. Esto es un apoyo, sabemos que no es el máximo que ellos quisieran, pero sí es un apoyo y es un esfuerzo de la ciudadanía“, dijo la Jefa de Gobierno durante su conferencia de prensa.

Asimismo mencionó que en este apoyo entran todos los restaurantes, desde los más pequeños y hasta los más grandes, así como los establecimientos mercantiles del Centro Histórico, además de negocios con giros mixtos que incluyan restaurantes.

En la carta, restauranteros afirmaron que tenía el agua hasta el cuello “porque debemos seguir pagando impuestos, licencias, servicios, etc, y con las puertas cerradas es imposible, ya no solo pagar las deudas, sino sobrevivir“.

Pidieron que se les permita trabajar, ya que, “si algo queda claro es que o abrimos o morimos”.