Estados

FGR remite el caso violación por parte de Salgado Macedonio a la Fiscalía de Guerrero

El precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena está acusado de presunta violación a una menor.

Salgado-Macedonio

Estados

FGR remite el caso violación por parte de Salgado Macedonio a la Fiscalía de Guerrero

El precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena está acusado de presunta violación a una menor.

Publicado

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió turnar el caso de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Guerrero, a la Fiscalía del estado. Se le acusa por la presunta violación de una menor de edad

De acuerdo con Milenio, fuentes de la FGR señalaron la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) determinó que el delito se cometió “en el ámbito privado y no como servidor público”, por lo cual turnó el caso a la Fiscalía de Guerrero. 

La denuncia la realizó una mujer, quien narró el delito cometido en 1998, cuando ella tenía 17 años. La víctima relató que su pareja sostuvo una reunión en Chilpancingo, Guerrero, donde también asistiría Félix Salgado Macedonio. 

Su pareja la dejó sola en la terminal. La joven no tenía forma de comunicarse con él o su familia, por lo cual recibió el apoyo de un taxista, quien finalmente la llevó al domicilio de Félix Salgado Macedonio para encontrar a su pareja, relata el diario, que tuvo acceso a la entrevista de la denunciante. 

“Le preguntó al taxista si sabía dónde vivía Félix Salgado Macedonio ‘que era político’, y él le contestó que sí, y le comentó que con esa persona se iba reunir su pareja. El taxista la llevó”, escribe Milenio

El delito ocurriría en el domicilio del ahora senador con licencia. Esta denuncia se sumaría a otra donde una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero también habría acusado al precandidato a la gubernatura de Guerrero por abuso sexual en 2016. 

Te puede interesar: Exfiscal de Guerrero acusa que Astudillo encubrió a Salgado Macedonio

Tras darse a conocer las acusaciones, mujeres del partido Morena pidieron reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a través de una carta, la cual firmaron decenas de mujeres militantes y que dirigieron a la secretaria General del Morena, Citlali Hernández, y al líder del partido Mario Delgado.

Feministas protestan en Chilpancingo

Integrantes de diversas organizaciones feministas protestaron en Chilpancingo, frente a la Fiscalía General del Estado para exigir que se investiguen las acusaciones contra Salgado Macedonio. 

Bajo la consigna “un violador no será gobernador”, se manifestaron el pasado lunes y llamaron al partido Morena a retirar la candidatura del senador con licencia para el gobierno de Guerrero.