La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que suman catorce detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta. 

“Las acciones que se han realizado bajo los protocolos policiales establecidos… han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho”, explicó. 

Tras las labores de investigación, la FGE dio a conocer este viernes que nueve hombres que trabajaban en el restaurante, donde ocurrió el ataque armado contra el exmandatario, obtuvieron el auto de vinculación a proceso por el delito de encubrimiento

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que ellos se sumaron a Juan Orlando “N”, quien fue detenido el pasado 15 de enero, también por el delito de encubrimiento. El acusado permanecerá cinco meses en prisión preventiva

Los empleados del bar Distrito 5, donde asesinaron en un ataque directo a Aristóteles Sandoval, que fueron detenidos y vinculados por las autoridades de Jalisco son:  Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N”. 

La Fiscalía destacó que contra ellos se cumplimentaron las órdenes de aprehensión, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante las autoridades.

“Se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”, se lee en el comunicado. 

Entre otras acciones, la FGE ofreció una recompensa el pasado 13 de enero a quien brinde información sobre un hombre y una mujer que estuvieron implicados en el ataque contra Aristóteles Sandoval, la madrugada de aquel viernes en un restaurante de la avenida Francisco Medina Ascencio.