Tras declarar en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y del exfiscal en dicha entidad, Édgar Veytia, El Diablo, algunas personas recibieron amenazas y sufrieron la quema de negocios.

En La Octava con Jesús Escobar, la periodista Laura Sánchez habló de su investigación donde vierte los testimonios de personas amenazadas por declarar en el marco de una investigación por la desaparición de 39 personas cuando El Diablo y Sandoval eran funcionarios en Nayarit.

“Desde entonces no han cesado las represalias en contra de los testigos que se presentaron ese 16 de diciembre”, precisó.

De acuerdo a Sánchez Ley, el 16 de diciembre de 2020 diez personas declararon, entre ellas siete víctimas, relataron cómo la policia de Nayarit secuestraba y luego los torturaban y golpeaban en las instalaciones de la Fiscalía nayarita a acrgo entonces de Veytia.

VEYTIA Y SANDOVAL: UN SEXENIO DE CRIMEN Y CORRUPCIÓN

Édgar Veytia está encarcelado en EU luego de que en 2017 fue acusado en 2017 de tres cargos criminales por conspiración para importar, manufacturar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.

El Diablo fue detenido por autoridades migratorias en el puente transfronterizo que conecta el aeropuerto internacional de Tijuana con San Diego, California, cuando visitaba a familiares en EU.

Te puede interesar: El perverso vínculo entre Salvador Cienfuegos ‘El Padrino’ y Édgar Veytia ‘El Diablo’

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, tiene tres órdenes de aprehensión en su contra desde noviembre de 2020.

El político priista que gobernó de 2011 a 2017 fue sancionado en mayo de 2019 por el gobierno de EU por actos de corrupción y vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

El Departamento del Tesoro acusó a Sandoval Castañeda por malversar activos estatales y recibir sobornos del CJNG y de los Beltrán Leyva a cambio de información y protección.

Te puede interesar: Bienes decomisados a Roberto Sandoval son resguardados por el Gobierno de Nayarit