La coalición PRI, PAN y PRD tiene como única opción para candidata a la gubernatura de Baja California a la exmiss Universo, Lupita Jones. Así lo afirmó el líder del PAN en la entidad Enrique Méndez Juárez.

En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente panista en la entidad comentó este viernes que han estado platicando con varias mujeres destacadas en Baja California, pero la única para la candidatura, propuesta además por la organización Sí por México, es Lupita Jones.

“Lupita Jones es una de esas propuestas, para la candidatura a la gubernatura sí es la única propuesta que hicieron ellos, por estos organismos”. 

Durante la entrevista Méndez Juárez afirmó que la exreina de belleza está valorando la oferta a la candidatura por el gobierno de la entidad, y confirmó que ella aún no ha tomado una decisión

Será a finales de marzo cuando la coalición PRI, PAN y PRD, denominada Va por México, deba decidir quién será la candidata a la gubernatura del estado de Baja California. En entrevista el líder panista comentó que están “muy interesados” en la decisión de Lupita Jones

“Lupita es una mujer es una bajacaliforniana muy destacada, muy conocida, muy inteligente, que se preparó académicamente en Mexicali, he platicado con ella, es muy decidida, determinada, con carácter y creo que es lo que necesitamos los bajacalifornianos”, declaró Méndez Juárez. 

Te puede interesar: Lupita Jones podría ir por la gubernatura de BC; ‘no es concurso de belleza’, dice Bonilla

Agregó que el estado se encuentra “inmerso en una verdadera crisis” a consecuencia del gobierno de Jaime Bonilla, quien pertenece al partido Morena. Calificó su mandato como un “fracaso” que no cumplió las expectativas. 

En cuanto a otras candidaturas explicó que tienen propuestas del organismo de la sociedad civil liderado por Claudio X. González, Sí por México. Quien además fue una de las organizaciones que respaldó más la alianza PRI, PAN y PRD para las elecciones 2021. 

“Hemos estado trabajando muy cerca con ellos, han estado haciendo diferentes propuestas a diferentes candidaturas en Baja California”, apuntó. 

El dirigente panista comentó que desde finales del 2020 se mantienen pláticas con Jones para que ella sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por México en Baja California.

Desde entonces, buscan la “construcción de los consensos adecuados”, para tomar una determinación, “que será en conjunto y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, expresó entonces el líder del PAN en la entidad.

Te puede interesar: ¿Votarías por un futbolista o actor? Los famosos que quieren un puesto en la política