El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, cuestionó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apagón que se registró en el norte del país y afectó al estado.

“El apagón en Nuevo León sucede cuando se registran temperaturas bajo cero. En el peor momento lucen su ineptitud”, dijo Samuel García.

Te puede interesar: Apagones seguirán en 12 estados del país: Cenace

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García mencionó que a Bartlett ya se le hizo costumbre que se le caiga el sistema todos los días en la CFE y lamentó que el apagón ocurrió cuando en zonas de Nuevo León se han registrado temperaturas bajo cero.

Samuel García lanza tuits tras apagón

El candidato a la gubernatura utilizó las redes sociales para publicar más mensajes sobre el apagón y cuestionar sobre la renuncia de Manuel Bartlett. Además, aseguró que México necesita un plan energético a futuro que transite a las energías limpias.

En referencia a la CFE, García agregó que los “monopolios comunistoides” no funcionan y hunden economías, situación que pidió, entienda la 4T.

También lamentó que por segundo día no hay luz en varios sectores de Monterrey, por lo que reclamó que la falta de previsión del gobierno federal ante las bajas temperaturas afecta a las familias, negocios y la productividad de las empresas.