El precandidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón Orozco, confundió dos episodios de la historia de México.

Durante una conferencia de prensa, Raúl Morón confundió a la Revolución con la Independencia de México al mencionar que el Ejército Trigarante formó parte de la Revolución Mexicana.

“Revisa lo que pasó con la Revolución Mexicana que fue el último movimiento; empezó en 1910 y finalmente concluyó en 1921 con Iturbide entrando en la Ciudad de México con el Ejército Trigarante y todo el proceso para consolidar la visión de los revolucionarios que no concluyó”, dijo Morón Orozco.

https://www.facebook.com/raulmoronorozco/videos/528215424820112/?t=7
A partir del minuto 26.55

Después de la confusión, algunos reporteros que se encontraban en el evento dijeron al precandidato que había confundido ambos hechos históricos del país.

“Confundió la Revolución con la Independencia”, dice un reportero antes de que la transmisión del evento fuera terminada en redes sociales.

Te puede interesar: Mario Delgado no es nada ni nadie políticamente: Pedro Salmerón

El precandidato Raúl Morón quiso hacer referencia al 27 de septiembre de 1821 cuando el Ejército Trigarante comandado por Agustín de Iturbide entró a la Ciudad de México. Ese día se consumó la Independencia de México.

Compara al “Obradorismo”

Durante la conferencia, el precandidato por Morena hizo una comparación sobre el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al tener complicaciones para cambiar al régimen.

“El Obradorismo es mucho más grande, no tiene que ver ni conmigo ni con los que estamos aquí presentes. Tiene que ver con un sentimiento que la gente tiene a partir de la aceptación que tiene con el presidente”, agregó.