El historiador Pedro Salmerón aseguró que el líder Nacional de Morena, Mario Delgado, solo obedece a los intereses de su jefe Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Por sí mismo no es nada ni nadie políticamente, carece de simpatía, de carisma, no tiene contacto con la población, no tiene razón ninguna con la militancia de Morena”, aseguró.

En Los Periodistas, el exdirector del INERHM explicó que Mario Delgado no llegó por sí solo a la dirigencia del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Su aliado el que armó todas las impugnaciones, el senador Ricardo Monreal, y su jefe, Marcelo Ebrard”, añadió.

Te puede interesar: Pedro Salmerón denuncia a Mario Delgado por postular a exmilitantes del PRI, PAN y PRD

Pedro Salmerón reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard como “segundo a bordo” del gobierno de AMLO, y su derecho a ser candidato presidencial y presidente en caso de ganar, pero cuestionó la gestión del experredista como Secretario de Seguridad y Jefe de Gobierno en la CDMX.

“Lo que no es correcto es la manera en que asaltaron la Presidencia del partido y lo que está haciendo Mario Delgado”, indicó.

Finalmente el historiador expresó su deseo de que sea una mujer la próxima candidata presidencial de Morena en el 2024 y mencionó a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la capital mexicana; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Te puede interesar: VIDEO l Mario Delgado es echado a huevazos en Colima; le gritan ¡traidor!