Estados

¿Como Paquita? Lupita Jones dice que no tiene experiencia pero tampoco ‘mañas’

En formal y breve mensaje, la exmiss Universo, Lupita Jones aseguró que aún no toma la decisión sobre para ser la candidata a la gubernatura de Baja California.

Lupita Jones candidata
(i) Paquita, cantante. (d) Lupita Jones. Foto: Especial

Estados

¿Como Paquita? Lupita Jones dice que no tiene experiencia pero tampoco ‘mañas’

En formal y breve mensaje, la exmiss Universo, Lupita Jones aseguró que aún no toma la decisión sobre para ser la candidata a la gubernatura de Baja California.

Publicado

La exmiss Universo, Lupita Jones declaró que no cuenta con experiencia de gobierno para ser la próxima candidata del PRI, PAN, PRD a la gubernatura de Baja California, pero… dijo tampoco tiene “las mañas” de quienes tuvieron un cargo público.  

Casi al estilo Paquita la del Barrio, quien mencionó la polémica frase “no sé a qué vengo aquí” durante su registro como candidata de Movimiento Ciudadano; Lupita Jones se calificó como una ciudadana sin carrera política.  

Si fuera gobernadora, lo haría para unir a la gente. No soy de un partido político y eso es bueno. No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público”, afirmó el jueves pasado.

Por medio de sus redes sociales, Jones dio a conocer en un breve y formal mensaje que aún no toma la decisión de si se convertirá en la próxima candidata de la coalición Va por México para las elecciones 2021. 

Lupita Jones: ‘prácticamente’ candidata al gobierno de BC

Prácticamente, la exmiss universo Lupita Jones es candidata del PRIAN a Baja California. Emitió un mensaje de 4 minutos en el que dijo que aún no toma la decisión sobre la oferta que le hizo el PAN para ser su candidata, pero declaró ‘Yo no tengo experiencia política, pero tampoco mañas’: encaminándose hacia la candidatura”, comentó Álvaro Delgado para Los Periodistas.

En el video Lupita Jones mencionó que “no es ningún secreto” que diversos grupos de la sociedad la están invitando a contender por el gobierno de Baja California. Aún lo medita pero afirmó que, como ciudadana, trabajará en equipo, donde aseguró, tiene mayor experiencia, para llevar a la entidad de la frontera a “una nueva era”

“Esta no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada. Por eso me he puesto a reflexionar profundamente sobre mi Estado y qué podría hacer yo, si tuviera esa responsabilidad”, se escucha decir a Jones. 

La semana pasada, el líder del PAN en la entidad Enrique Méndez Juárez, declaró que la exreina de belleza era la única opción del partido, y la alianza PRI, PAN y PRD, para contender a la gubernatura. 

Agregó en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula que Lupita Jones fue propuesta además por la organización Sí por México, liderada por Claudio X. González y quien fomentó la coalición de las tres fuerzas políticas.

“Baja California merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria… un gobierno de unidad que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro estado a una nueva época”, dijo Lupita Jones, quien aún no tiene un registro oficial como candidata