Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena para la gubernatura de Guerrero, fue desaprobado por el 71 por ciento de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta del diario Reforma, el morenista, quien tiene señalamientos por agresiones sexuales por varias mujeres, solo recibe el apoyo del 14 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero dice que el respeto a las mujeres es indispensable para ser candidato

Por otro lado, el 70 por ciento de las personas revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe pedir que Salgado Macedonio sea removido por las acusaciones en su contra.

La encuesta también informa que el 68 por ciento cree que se le debe retirar la candidatura a Félix Salgado, mientras que un 23 por ciento afirma que debe continuar en la contienda electoral.

SALGADO MACEDONIO ES UN MONSTRUO: VÍCTIMA

De acuerdo con una de las presuntas víctimas, Félix Salgado Macedonio la violó en 1998. Relata que si Salgado Macedonio llega a la gubernatura, ella tendría que salir del país por la repercusiones que podría haber en su contra.

“Es un monstruo. Si se atrevió a violarme, qué más no me puede hacer siendo un gobernador. (..) ¿Me quedó a que me desaparezcan a mi familia y a mí o no sé? Yo creo que sí pediría el asilo para salir del país”, enfatizó Basilia en entrevista para Jesús Escobar.

Félix Salgado Macedonio está acusado de cometer abuso sexual en contra de al menos tres personas, las cuales ya interpusieron las denuncias ante las instancias correspondientes.