La fotoperiodista de la agencia EFE, Sashenka Gutiérrez, denunció agresiones de parte de policías de la CDMX contra ella y tres compañeras durante la cobertura por el 8M.

Las otras periodistas agredidas son Graciela López de Cuartoscuro; Gabriela Esquivel del diario 24 horas y Leslie Pérez de El Heraldo.

Te puede interesar: Fotos, protestas y apoyo: los tuits que debes leer este 8M

Las periodista fueron agredidas, esposadas y retenidas en la estación del metro Hidalgo por elementos de la SSC, al documentar una protesta de una colectiva feminista en la estación San Cosme.

López Herrera comenta que iban de salida cuando fueron interceptadas por policías quienes las jalonearon y golpearon a pesar de identificarse como periodistas, a ella solo le alcanzaron a poner una esposa en la mano, aunque a Leslie si la esposaron y le lastimaron una mano.

La Brigada Marabunta reportó la detención de varias mujeres que protestaban por el 8M y entre las detenidas había dos fotoperiodistas, quienes fueron esposadas.

Las periodistas agredidas están rindiendo su declaración por estos hechos en oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

e puede interesar: Calderón felicita a las mujeres y le recuerdan que ocultó la violación de Ernestina Ascencio