Hoy es 8M, el Día Internacional de la Mujer, conmemoración con la que se busca la igualdad, detener la violencia de género y respetar los derechos de las mujeres.

Este año, debido a la pandemia, el lema es ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19’, con el fin de “celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR: México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

¿Por qué surgió este día, qué se exige, cuál es la situación que vive México? Aquí te dejamos algunos tuits que explican por qué es tan importante el 8M.

El pasado viernes 5 de marzo, Palacio Nacional amaneció ‘blindado‘ con vallas metálicas para, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, proteger a las personas y evitar que haya lesionadas durante las marchas del 8M.

Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido. Se puede protestar de manera pacífica”, aseguró.

Colectivas escribieron los nombres de decenas de mujeres que fueron víctimas de feminicidio, y colocaron flores y veladoras. ‘México feminicida‘, ‘Un violador no será gobernador‘ y ‘Aborto legal ya‘, fueron algunas frases que se proyectaron en la fachada de Palacio Nacional.