Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX) giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en la capital del país.

La orden de aprehensión también es contra la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, quien reclutaba mujeres para le red de prostitución que operaba en el PRI durante la administración de Gutiérrez de la Torre.

Sandra Vaca era el tercer y último filtro para avalar a las mujeres que serían contratadas para ofrecer servicios sexuales a su jefe, Cuahtémoc Gutiérrez.

También involucra al exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano, y a dos exempleadas del PRI capitalino, Claudia Priscila y Adriana, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Bloquean cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez, Sandra Vaca y el resto de los involucrados.

El caso comenzó en 2014 cuando la periodista Carmen Aristegui publicó el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”.

TE PUEDE INTERESAR: En el PRI de la CDMX pagaban 14 mil pesos por dar servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez

En el texto reveló que Gutiérrez de la Torre encabezaba una red de prostitución que operaba a su servicio en la sede del PRI de la Ciudad de México, ubicada en Puente de Alvarado 53, colonia Buenavista.

Sandra Vaca busca ser diputada federal

La exreclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez busca ser diputada federal por la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

El 24 de enero, Sandra Vaca se registró como aspirante a la diputación federal por el Distrito 8,con sede en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.