Nacional

Sandra Vaca, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez, busca ser diputada federal

Una investigación periodística reveló que en las oficinas del PRI de la CDMX había una red de prostitución

Sandra Vaca y Cuauhtémoc Gutiérrez

Nacional

Sandra Vaca, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez, busca ser diputada federal

Una investigación periodística reveló que en las oficinas del PRI de la CDMX había una red de prostitución

Publicado

Sandra Esther Vaca Cortés busca ser diputada federal por la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD. Ella es señalada como una de las tres reclutadoras en la presunta red de prostitución encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres.

De acuerdo con Proceso, el pasado 24 de enero Sandra Vaca se registró como aspirante a una diputación federal por el Distrito 8, la cual abarca cuatro secciones electorales ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: Félix Salgado Macedonio suma una tercera denuncia por abuso sexual

En 2014, una investigación realizada por la Unidad de Investigación de Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui reveló que en la sede del PRI del DF, en ese entonces y cuyo presidente era Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres, operaba una red de prostitución.

Claudia Priscila Martínez González, Adriana Rodríguez y Sandra Vaca eran las encargadas de advertir a las mujeres, que llegaban mediante anuncios engañosos, que estaban obligadas a realizar favores sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez.

De acuerdo con dos mujeres testigo, en las oficinas del PRI de la CDMX ofrecían 14 mil pesos por dar servicios sexuales. Incluso declararon que ese lugar había menores de edad.

Desde 2014 se mantiene bajo investigación al exdirigente priista local, mientras que la actual Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió el caso en septiembre pasado.

Investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos”, sentenció la fiscal Ernestina Godoy.