Estados

Giran ficha roja de Interpol contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que ya se giró una ficha roja internacional para dar con Gutiérrez de la Torre, acusado por trata de personas.

Giran ficha roja a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Estados

Giran ficha roja de Interpol contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que ya se giró una ficha roja internacional para dar con Gutiérrez de la Torre, acusado por trata de personas.

Publicado

Se giró una ficha roja de Interpol para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX y quien está acusado por trata de personas a partir de una red de prostitución, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, dio a conocer este jueves que se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la emisión de la ficha roja “para búsqueda, localización y aprehensión” de Cuauhtémoc Gutiérrez

Como parte de un informe sobre la ampliación al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la fiscal general comunicó que se realizaron 40 diligencias relacionadas con el caso, entre ellas: análisis de las declaraciones de los testigos y probables víctimas, informes de criminalística, dictámenes de informática, audio y video, así como expedientes laborales

Te puede interesar: Gutiérrez de la Torre ‘se les dio a la fuga, o lo dejaron ir’: abogada

Asimismo existen cinco personas a quienes se les presume responsables por el delito de trata de personas, dos hombres y tres mujeres, en modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

A estas personas también se les giró ficha roja, además, Godoy comunicó que pidieron al Instituto Nacional de Migración emitir una alerta y, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el congelamiento de las cuentas bancarias. 

En su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera. Por lo anterior, ordené la realización de una investigación interna a efecto de determinar responsabilidades por omisiones contenidas en la investigación realizada por la entonces procuraduría general de justicia de la ciudad”, reiteró. 

El pasado 9 de marzo se dio a conocer que se giró una orden de captura contra el también conocido como ‘Príncipe de la Basura’, así como contra la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, quien reclutaba mujeres para le red de prostitución que operaba en el PRI durante la gestión de Gutiérrez de la Torre.

Te puede interesar: Juez ordena detener a Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca, su reclutadora en el PRI