La abogada Italy Ciani consideró que el exlíder del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre “se les dio a la fuga, o lo dejaron ir” miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 “En un operativo desastroso y desaseado”.

Te puede interesar: El PRI calla ante pregunta del periodista que exhibió el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

A través de un comunicado, la abogada recordó que la Fiscalía capitalina mantenía una vigilancia a discreción del Rey de la Basura desde meses atrás.

“El trabajo de investigación está impecable y lo único que faltaba era lograr la detención, que era la cereza del pastel”, dijo.

Italy Ciani es una abogada penalista que colaboró en el caso con la Fiscalía capitalina, como testigo y litigante y exigió una investigación para determinar si detrás del fallido operativo hay una mala implementación de la captura o un acto de corrupción.

“Llama la atención que den a conocer mediante un comunicado de prensa…la expedición de la orden de aprehensión, cuando desde el fin de semana que recién pasó fallaron los esfuerzos institucionales para detenerlos”, señaló.

La abogada advirtió que está comprometida su integridad y la de otras víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Sobra decir que las personas involucradas (víctimas, periodistas y una servidora) vemos comprometida nuestra seguridad personal”, advirtió.

En este caso hay órdenes de aprehensión contra Sandra Esther Vaca Cortés y Claudia Priscila Martínez, consideradas enganchadoras de la red de servicios sexuales.

Te puede interesar: Aristegui: Gómez Leyva ha tenido un ‘patético papel’ en el caso Gutiérrez de la Torre