La youtuber Juncal Solano buscará una curul en el Congreso de Jalisco abanderada por el partido Morena.

“Participar de manera directa en la elección más grande de la historia”.

https://twitter.com/juncalssolano/status/1370091424285401091?s=20

La creadora del canal de YouTube Charro Político, reveló que ella y otros cuatro youtubers aspiran a legislar desde el congreso jalisciense.

Juncal Solano recibió el apoyó del aspirante a diputado Federal, también por Morena, Miguel Torruco Garza.

Los otros aspirantes de Morena son Fernando Carmona por la candidatura del distrito 6 para la diputación federal; Carolina García por el distrito 6 a la diputación federal; Christorpher Arroyo en la diputación federal por el distrito 13, y Pepe Ramírez por el distrito 13 para el Congreso local.

La senadora por el PAN, Lilly Téllez criticó el anunció de los youtubers y los llamó minions “corruptitos desde chiquitos”.

Te puede interesar: Carlos Marín cuestiona a Juncal Solano y las redes estallan

DE LAS MAÑANERAS AL CONGRESO

Tras anunciar su paso de las redes a las calles, Juncal Solano se hizo visible al participar de manera polémica en dos conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Apenas el 3 de febrero de 2021, Juncal Solano preguntó a AMLO sobre una supuesta red de lavado de dinero utilizada por la senadora panista, Lilly Téllez.

El 16 de julio de 2020 la youtuber cuestionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre el aumento de la deuda pública desde antes de la pandemia a pesar de que el mandatario emecista prometió no endeudar al estado.

Juncal Solano le reprochó el aumento del gasto en comunicación social y señaló que Alfaro gastó 5 millones de pesos en pago de servicios a Enrique Krauze, quien lo comparó con Mariano Otero.

La otra ocurrió el 12 de marzo de 2019 cuando preguntó a AMLO sobre la corrupción en las universidades públicas del país.

https://www.facebook.com/DesobedienciaCivilMX/posts/1105092153029454

Te puede interesar: El gobierno me difama: Lilly Téllez responde a cuestionamientos de lavado de dinero