Un grupo de cinco presos recibió la vacuna contra la COVID-19 al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Cozumel, en Quintana Roo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, las cinco personas que recibieron la dosis contra la COVID-19 son mayores de 60 años.

La SSP detalló que la aplicación de las vacunas estuvo a cargo de agentes, la Guardia Nacional y trabajadores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

El reporte de la secretaría indica que al interior del Cereso hay una zona especial para que los internos sean vacunados.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció a las autoridades por incluir a personas privadas de su libertad en el programa de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero es la primera del gabinete de AMLO en recibir la vacuna contra la COVID

“Agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí nunca perderán el carácter de seres humanos”, mencionó.

Hasta este 13 de marzo, la Secretaría de Salud informó que en el país hay un total de 4 millones 214 mil 494 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19.