La senadora por el PAN, Lilly Téllez, pidió al menos tres años de cárcel para Hugo-López Gatell por pasear a pesar de estar contagiado de COVID.

En redes sociales, la exlegisladora por Morena se refirió a las fotos que exhiben al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal paseando por calles de la CDMX.

Lilly Téllez critica a López-Gatell y la estrategia del gobierno de AMLO contra la pandemia del coronavirus.

Como cuando lo encaró en una comparecencia en el Senado mexicano entregándole un bastón y llamarlo “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”.

Te puede interesar: ‘Tus justificaciones dejan mucho que desear’: Sergio Mayer critica a López-Gatell

PERREDISTAS DENUNCIAN A LÓPEZ-GATELL

Diputados y diputadas del PRD interpusieron una denuncia de hechos contra López-Gatell ante la FGR por arriegar la salud de la sociedad.

“Los delitos de contagio a la salud que probablemente cometió contra la sociedad”, se lee en la acusación.

El PRD señaló a López-Gatell por poner en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa.

“Se conoce y sabe plenamente que tiene COVID-19 y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”, apuntó.

El PRD describió que el 10 de marzo de 2021 López-Gatell informó que en la última prueba de COVID-19 que se realizó, salió positivo, pero ese mismo día se dieron a conocer fotos en las que se ve al funcionario dando un paseo sin cubrebocas.

“Lo que vemos es este tipo de notas que están basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación, afortunadamente ya pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero pues ni modo, es parte de la vida pública”, respondió el funcionario.

Te puede interesar: VIDEO l Lilly Téllez llama ‘pequeño virrey de los muertos en casa’ a López-Gatell