Decenas de mujeres del PRI exigieron la renuncia de Alejandro Moreno por ser “cómplice” de Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre.

“La renuncia de Alejandro Moreno como Presidente Nacional del PRI por ser cómplice de la camarilla de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, exclamaron.

Las protestas iniciaron desde el 12 de marzo de 2021 en la sede Nacional del tricolor en la CDMX, y las priístas exigieron al líder Nacional del PRI “limpiar de proxenetas” al partido.

“Les entregó todas las posiciones políticas de candidaturas de la lista plurinominal y de las concejalías”, acusó una de las inconformes.

Este día las manifestantes bloquearon la avenida Insurgentes Norte en la colonia Buenavista justo enfrente de la sede del PRI para después dirigirse a la Fiscalía de la capital mexicana.

“Como concejales quedan los candidatos que eligió hace 3 años Cuauhtémoc Gutiérrez, todos obedecen a los intereses de Cuauhtémoc Gutiérrez”, insistió.

De acuerdo a El Heraldo, una decena de personajes ligados a Gutiérrez de la Torre fueron incluidos en la lista del PRI como candidatos a concejales.

Al grito de “no queremos más basura en el partido”, las manifestantes reclamaron la renuncia del actual líder del PRI en la CDMX por ser cómplice de Gutiérrez de la Torre.

“Exigimos la renuncia de Israel Betanzos por ser cómplice de la red de la trata de personas en el partido”, denunciaron.

También pidieron la destitución de uno de los candidatos plurinominales del partido a una diputación federal por sus nexos con el prófugo de la justicia.

“Exigimos le quiten a Tonatiuh González la candidatura a diputado federal plurinominal es una burla para los priistas”, señalaron.

Te puede interesar: Giran ficha roja de Interpol contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI CDMX

LA REACCIÓN DEL PRI SOBRE GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Alejandro Moreno dijo que si Gutiérrez de la Torre y otros miembros del PRI son culpables de los delitos que se les señalen, deben ser castigados con todo el rigor de la ley

“Que se proceda y se ponga todo el peso de la ley a él o cualquierea que cometa un ilícito”, aseguró.

https://twitter.com/TelemarNoticias/status/1371885618863693824?s=20

El 9 de marzo de 2021 la Fiscalía de la CDMX informó que un juez libró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI capitalino por la presunta red de trata de personas que manejaba.

Pero el Rey de la basura pudo escapar de la justicia y se giró una ficha roja de la Interpol para que sea buscado en varios países.

Te puede interesar: Juez ordena detener a Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca, su reclutadora en el PRI