Un juzgado negó la suspensión definitiva con la cual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre buscó el amparo para evitar su detención, luego de ser acusado de encabezar una red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México, durante su gestión.

El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión contra la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de Justicia en la CDMX por los delitos de trata de personas en modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

El pasado 4 de marzo Gutiérrez de la Torre solicitó un amparo para evitar su captura. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México podrá continuar con el proceso para la aprehensión del exlíder priista de la capital.

Te puede interesar: Mujeres del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno por ser ‘cómplice’ de Gutiérrez de la Torre

Los delitos por lo que se le acusa son considerados graves por lo cual deberá enfrentar su proceso en prisión, una vez que sea detenido será privado de su libertad como medida cautelar. 

Esto se suma a la negativa de otros amparos presentados por tres excolaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, información dada a conocer el pasado miércoles 17 de marzo.

El proceso de captura continúa para Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de Finanzas del PRI CDMX; Sandra Vaca Cortés, acusada de operar la red de trata; y Claudia Priscila Martínez González. De ellos, Sandra Vaca logró una suspensión provisional para evitar su detención, luego de tramitar un nuevo amparo ante el Juzgado Decimocuarto de Amparo. 

El pasado 11 de marzo, la fiscal general Ernestina Godoy informó que se había solicitado una ficha roja de Interpol para localizar a Gutiérrez de la Torre y sus excolaboradores. 

Te puede interesar: Giran ficha roja de Interpol contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI CDMX