La hermana de Diana Sánchez Barrios afirmó que podría tomar la candidatura de la líder ambulante, luego de que fue detenida el pasado miércoles por la noche. Silvia Barrios aseguró que si la líder de los comerciantes no es liberada pronto, ella quedaría al frente de la candidatura a la diputación local por la alianza PRI, PAN y PRD

“Si lo que buscan es bajar a nuestra líder de la contienda política, lo único que están haciendo es subirla”

En conferencia de prensa, junto a agremiados y familiares de Sánchez Barrios, dieron a conocer que continuarán con las movilizaciones para respaldar a la líder de los comerciantes del Centro Histórico, acusada por los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.

Te puede interesar: Diana Sánchez Barrios es vinculada a proceso y congelan las cuentas de la líder ambulante

Este viernes Silvia Barrios leyó la postura de los agremiados y negó la existencia de una “investigación formal” a las cuentas bancarias de Sánchez Barrios. Afirmaron que el congelamiento de las cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera está “afectando a cientos de agremiados”, pues algunas cuentas bancarias pertenecen a la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C.

El jueves pasado Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina dio a conocer que la UIF presentó una denuncia por operaciones irregulares, pues posiblemente se habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos”, los cuales provendrían de personas amenazadas por una organización presuntamente liderada por Sánchez Barrios.

Diana Sánchez Barrios obtuvo la candidatura por diputada local de la alcaldía Cuauhtémoc junto a la alianza Va por México. La Fiscalía afirma que está acusada por dirigir una organización dedicada a cometer “agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados” y otros comerciantes. 

Al respecto familiares y quienes apoyan a Sánchez Barrios dijeron tener pruebas suficientes para lograr la liberación de la líder ambulante, quien permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.