José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó que ese estado regresará a clases presenciales a partir del próximo lunes 12 de abril.

En entrevista para Milenio, el secretario de Salud local mencionó que las actividades educativas que se retomarán no solo serán las clases presenciales, sino también las asesorías académicas.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes se disfrazan de abuelitos y reciben vacuna; ya fueron detenidos

Explicó que serán aproximadamente 137 escuelas del área rural que retomarán actividades. Aclaró que los lugares en donde están esas escuelas tienen características muy definidas: el maestro vive en la comunidad; ya se vacunaron a adultos mayores y al personal de salud; además, hay poca movilidad hacia otras localidades.

“Más que el regreso presencial es el retorno de actividades del sector educativo, porque pueden ser asesorías, clases escalonadas. No nos estamos encasillando en una sola actividad, queremos regresar a una nueva normalidad pero siempre de una manera prudente y responsable”, dijo.

El funcionario puntualizó que las medidas sanitarias serán estrictas comenzando en casa en donde los padres deberán estar al pendiente de algún síntoma de COVID-19 de los estudiantes, además, las clases y los horarios serán escalonados y el aforo será limitado.

“Estamos haciendo los protocolos y los estamos aplicando, no estamos improvisando, no estamos (haciendo) ensayo-error, sino queremos seguir teniendo un adecuado manejo de la epidemia”, enfatizó.

José Luis González, también dijo que el semáforo epidemiológico en Campeche es un referente. “No aspiramos al color del semáforo, aspiramos a que con ese referente, la salud de los campechanos sea más segura cada día”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Policías cargan a abuelita para que reciba vacuna en CDMX